which phone spy is legit tracking for nokia imei international spy museum facebook click here mobile phone tracking by imei

Partido de los Trabajadores Dominicanos

Las últimas

Muere en Santiago vicepresidente PTD Pablo Alfonso Rosario
SANTIAGO.- El Partido de los Trabajadores Dominica...
LULA : UNA CONDENA SIN PRUEBAS
El carismático y excepcional líder brasileño ...
Antonio Florián afirma Odebrecht no es único caso corrupción RD
SANTO DOMINGO.- El secretario general delÂÂ...

Siguenos en...

face-ptd
twitter-icon-1
you-ptd

Demandamos aumento general de salarios

Antonio Florián

SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) demandó este jueves un aumento general de salarios a los sectores público y privado de la República Dominicana.

Antonio Florián, secretario general de la entidad política que preside Esteban Díaz Jáquez, dijo que la capacidad adquisitiva del salario de los trabajadores y empleados, incluyendo guardias y policías no le permiten hacer frente a las necesidades básicas.

“La canasta básica de una familia promedio en la República Dominicana según cifras del Banco Central oscila entre los 22 y 28 mil pesos mensuales, en tanto que el 80% de los trabajadores y empleados no reciben más que RD$ 10,000 pesos mensuales”, dijo el dirigente político.

Destacó que el crecimiento económico exhibido por la economía dominicana, así como la enorme acumulación de riquezas existente en nuestra sociedad hace completamente inaceptable un modelo de desarrollo que tiene como base los bajos salarios de los trabajadores y empleados.

“De ahí –agregó el secretario general del PTD- la necesidad de que las autoridades del gobierno y el empresariado asuman el salario de los trabajadores y empleados no sólo como un costo, sino además como una inversión para consolidar y desarrollar el mercado interno del país”.

Florián destacó que ha sido el propio presidente de la República y el Gobernador del Banco Central los que han declarado en más de una oportunidad que los salarios que perciben los obreros, trabajadores y empleados del país son ínfimos y de miseria.

Dijo que corresponde al presidente Danilo Medina dar un paso al frente y autorizar un aumento salarial al sector público, que debe ser incluido en la actual formulación del Presupuesto del gobierno central para el año 2017.

El PTD igualmente reclama el aumento de los salarios a los trabajadores del sector privado para garantizar la dinamización de la economía del país.

“Los trabajadores y trabajadoras, los empleados públicos y sus familiares necesitan mejorar su calidad de vida como es su derecho. Por lo tanto, un aumento en sus ingresos salariales se transferirá de inmediato en mejores condiciones y un paso hacia la dignificación de su existencia”, concluye el PTD.

 
You are here: Home Ultimas Noticias Demandamos aumento general de salarios