which phone spy is legit tracking for nokia imei international spy museum facebook click here mobile phone tracking by imei

Partido de los Trabajadores Dominicanos

Las últimas

Muere en Santiago vicepresidente PTD Pablo Alfonso Rosario
SANTIAGO.- El Partido de los Trabajadores Dominica...
LULA : UNA CONDENA SIN PRUEBAS
El carismático y excepcional líder brasileño ...
Antonio Florián afirma Odebrecht no es único caso corrupción RD
SANTO DOMINGO.- El secretario general delÂÂ...

Siguenos en...

face-ptd
twitter-icon-1
you-ptd

Pedro Pablo Díaz ve urgente e impostergable aumento salarial

Pedro Pablo Díaz

SANTO DOMIGO.- Un aumento general de salarios para todos los trabajadores públicos y privados del país es urgente e impostergable en razón de que el 85% de los trabajadores públicos y privados reciben sueldos por debajo de los veinte mil pesos RD$20,000, mientras el costo de la canasta familiar es de unos veintiocho mil pesos, de acuerdo con el Banco Central, consideró el presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos en el Gran Santo Domingo.

El ingeniero Pedro Pablo Díaz, respaldó las declaraciones que en la víspera ofreció el Secretario General del PTD, Antonio Florián, demandando un aumento general de salarios en el Presupuesto General de la Nación del próximo año.

Díaz explicó que existe una enorme inequidad en las diferentes escalas salariales del país lo que demuestra que el sostenido crecimiento económico de la Nación de los últimos años se queda en limitados sectores, mientras la gran mayoría de la población padece los rigores de la pobreza por que sus ingresos no les permiten cubrir la canasta básica.

“Una familia no puede vivir con el salario de miseria que recibe la mayoría de los dominicanos y dominicanas por lo que se hace necesario, urgente e impostergable un aumento general de salarios tanto para los trabajadores públicos como a los privados”, explicó.

El máximo dirigente del PTD en la capital y miembro de la Comisión Política Nacional de esa organización señaló que la principal política social del país debe ser la redistribución del ingreso para lograr  la reducción de la enorme desigualdad que caracteriza a la sociedad dominicana.

“En el país vemos fachadas hermosas en las grandes ciudades, pero en el interior de los hogares prevalecen las precariedades que les impiden a las familias alcanzar un apropiado nivel de vida” a juicio de Pedro Pablo Díaz.  

 
You are here: Home Ultimas Noticias Pedro Pablo Díaz ve urgente e impostergable aumento salarial