which phone spy is legit tracking for nokia imei international spy museum facebook click here mobile phone tracking by imei

Partido de los Trabajadores Dominicanos

Las últimas

Muere en Santiago vicepresidente PTD Pablo Alfonso Rosario
SANTIAGO.- El Partido de los Trabajadores Dominica...
LULA : UNA CONDENA SIN PRUEBAS
El carismático y excepcional líder brasileño ...
Antonio Florián afirma Odebrecht no es único caso corrupción RD
SANTO DOMINGO.- El secretario general delÂÂ...

Siguenos en...

face-ptd
twitter-icon-1
you-ptd

Sede Central

sede-central-ptd
Av. Bolívar, Esquina Dr. Báez
Santo Domingo Rep. Dom.
Tel. 809-685-7705
Fax. 809-333-6443

Historia - La Linea Roja

Indice del artículo
Historia
Intervención Norteamericana
La Linea Roja
Fundacion del PTD
Todas las páginas

 

Luego de un intenso y prolongado esfuerzo de investigación sobre la realidad socio-económica del país y de un proceso de debates que alcanzó gran profundidad teórica, el 21 de diciembre del 1980 nació el Partido de los Trabajadores Dominicanos, como un esfuerzo conjunto de la Línea Roja del MR1J4 y Bandera Proletaria, otro de los agolpamientos de la izquierda revolucionaria que comprendió la necesidad de unir a los sectores democráticos, progresistas y revolucionarios, en pro del objetivo de luchar por el BIENESTAR PARA TODOS.

congreso_fundacion2No debe dejar de mencionarse al conjunto de hombres y mujeres que desde las filas de la Línea Roja lucharon con heroísmo y cayeron en defensa de los intereses populares más sentidos por la población dominicana, afrontando sin vacilación ni temor los rigores de la cárcel, la represión, el terror y la muerte, propiciados por el régimen antidemocrático encabezado por el Dr. Joaquín Balaguer. Mención especial merecen José Minier Fulton (el pecaero), Milton Diloné, William Mieses, Rene Paulino y Amelio Silva.

Desde 1968 la Línea Roja del Movimiento Revolucionario 14 de Junio fue acumulando, por si sola, los suficientes factores políticos y organizativos que condujeron a proclamar la fundación del PTD como un resultado natural de su desarrollo.

Pero en ese caso, la poderosa y prestigiosa organización revolucionaria se habría apartado de uno de los postulados fundamentales recogidos en los Criterios Básicos, que establecían que el PTD debía ser el producto de la unidad de los grupos, movimientos y personas que tuviesen una visión común y compartida respecto de las características generales de la sociedad dominicana y de sus tendencias.

Así como del instrumento político necesario para orientar y dirigir las transformaciones y reformas que requería el país para alcanzar la meta de desarrollo y bienestar.

La fundación del PTD fue concebida como el producto unitario que se fundamentaba en unos lineamientos programáticos, basados en una investigación socio-económica e histórica de la sociedad dominicana que identificó con claridad la presencia de las clases sociales y de sus intereses, desentrañó sus contradicciones internas separando las principales de las secundarias, estableció la naturaleza de los cambios necesarios y definió las etapas del proceso.



 
You are here: Home Sobre el PTD Historia